Dolor de muelas, me duele la boca

Paciente en el sillón dental

¿Por qué me duele la boca?

Te duele una pieza dental y en vez de llamar a tu Dentista de confianza, buscas en Internet. ¿Tienes miedo, prefieres una solución casera, prefieres que te den «algo» en la farmacia, como para ver si se te  pasa?

Ya tomaste una aspirina o ibuprofeno pero el dolor vuelve. Tu madre o tu abuela te dijeron que te enjuagues con ginebra, brandy o whisky; te calmó, pero no se va. Estás desesperado porque no quieres ir al Dentista, pero parece que no va a quedar mas remedio: Habrá que ir al dentista. No hay otra salida, racional…

Causas habituales y muy frecuentes de dolor en la boca

Sensibilidad dentinaria

Es un dolor agudo, punzante, como una corriente eléctrica, que dura 2, 3 o 4 segundos y se va, no vuelve.

Está  desencadenado  por los alimentos o bebidas frías. Al beber o al enjuagar la boca. Al comer una rodaja de tomate con vinagre, un trozo de queso recién salido de la nevera, un helado, un yogurt etc. También puede provocarlo los alimentos dulces y sobretodo pegajosos (chocolates, caramelos, galletas). A veces duele solo con respirar aire frío por la boca, sobre todo en invierno.

En estos casos, podría tratarse de una caries  que está avisando que el nervio de la pieza dental afectada está a punto de sucumbir. Habrá que ir al dentista.

Pero si además de los síntomas que mencionamos antes, también duele al cepillar el cuello de la pieza dental, o duele al tocar el cuello de la pieza con la uña, y no hay ninguna caries, entonces debe tratarse de una sensibilidad dentinaria.

La sensibilidad dentinaria es un dolor que tan solo dura 2 a 4 segundos, luego desaparece o disminuye rápidamente y se va por completo.

Saber más: Dientes sensibles, sensibilidad dental


Si el dolor de muelas dura entre 30 segundos y un minuto, no es sensibilidad
, sino una congestión pulpar (hiperemia pulpar). El nervio está afectado pero puede haber una solución sin tener que llegar a una endodoncia.

Saber más: Endodoncia: duele, no duele, me duele el nervio pulpar


Si el dolor dura 1 minuto o más, no es sensibilidad dentinaria.
 Seguramente se trate de una pulpitis que tendrá que confirmar un Dentista.

Me está saliendo la muela de juicio. Pericoronitis aguda

Inflamación de la encía y región que rodea la muela del juicio o 3º molar. No duele a las cosas frías, duele al masticar; evitas masticar de ese lado. La muela frecuentemente afectada es el 3º molar inferior, aunque también es habitual en el superior. La muela que te duele es la última de la boca, duele al cepillar, evitas cepillar de ese lado, duele al tocar con el dedo la zona de la encía que rodea o cubre parcialmente la muela. La encía está roja, aveces como cortada o mordida y sangra fácilmente si la cepillas o tocas con presión del dedo. Puede ser que la inflamación te haga doler hasta la garganta, el oído, y también tengas ganglios debajo de la mandíbula. Hasta puede haber fiebre e hinchazón de la cara de ese lado, que se te pone con forma de pera.

Si la muela afectada es la superior y está torcida hacia afuera, puede que te roce la cara por dentro y te provoque una ulceración.

Estas situaciones se producen durante la salida de las muelas de juicio (3er molar) entre los 17 años a los 28 años, aproximadamente. Se trata de un problema frecuente cuyo origen básicamente está en que no hay espacio mandibular suficiente para dejar paso y acomodación a dicha muela.

Son muchas las veces que no terminarán de salir nunca. Otras finalmente se posicionan correctamente a pesar de las molestias iniciales.

Esta patología con síntomas y signos que hemos explicado, requiere atención odontológica: Diagnóstico, Medicación y Pronóstico a corto o medio plazo para decidir o no la extracción del molar. Habrá que ir al dentista.

Saber más: Muela del juicio

¿Y qué hace Jéssica Alba aquí? Pues para que intentes relajarte. El dolor aumenta el estrés y sientes más el dolor si estás estresado. Es difícil, pero intenta no cabrearte. ¡Mira que dulce es! relájate.  Sigue leyendo.

Dolor de muelas fuerte, intenso, agudo

En estos casos hay muchas variables, pero básicamente te duele a todo. Al frío o muy frío, al calor, a los dulces, y sobre todo al morder; no puedes masticar y sientes como si la muela estuviera mas alta, y al tocar con las muelas te hace abrir la boca rápidamente.

Puede que el dolor sea provocado por lo que hemos sugerido, o también que duela sola, sin mas, y no te deje dormir. De madrugada te despiertas con dolor. No puedes trabajar con tranquilidad o estudiar. No puedes pensar en otra cosa. No te deja vivir.

Tienes una pulpitis aguda o un proceso inflamatorio que ya invadió la punta de la raíz  de la pieza y está afectando el hueso que rodea la muela. En la punta de la raíz se forma primero un absceso, con el tiempo un granuloma y finalmente sin tratamiento, con los años un quiste.

Si es de abajo, el dolor se extiende por la mandíbula llegando al oído. A veces pensamos que es el oído y consultamos con el médico para no tener que ir al dentista.

Si es arriba y atrás, se extiende al costado de la cabeza y si es arriba y al frente,hasta el ojo.

Si el proceso es ya antiguo, podemos encontrar una fístula a la altura de la raíz afectada, como una bocha roja e hinchada que duele si la aprietas.

Cuando la fístula ya reventó, sale pus, hay salida, hay descompresión y el dolor cede. Cuando el proceso está activo y no hay fístula la presión interna, comprime, y el dolor es mayor. Cuando la inflamación es de la pulpa dental, o sea del propio nervio que está dentro del diente, el dolor es desesperanteHabrá que ir al dentista.

Este tendrá que hacer el diagnóstico y darte la solución. La intensidad del dolor no tiene que ver con que la pieza sea inservible. Duele mucho, pero se puede conservar la pieza, si no está totalmente destruida por la caries. Al revés también ocurre, una pieza totalmente destruida, irrecuperable, inservible y no duele!

Pieza irrecuperable: Extracción dental.
Pieza recuperable, paciente motivado, paciente colaborador que asume el compromiso:  Endodoncia, Perno, Corona. Habrá que ir al dentista.

Saber más: Endodoncia: Tratamiento de conductos radiculares

Saber más: Endodoncia, dolor, doler, doliendo

Dolor de muelas después del empaste

La muela no te dolía, pero tenía caries y te la empastaron ayer. Si te duele al morder, puede ser que el empaste esté alto y haya que rebajarlo y luego pulirlo.

Si te duele al frío, al cepillar, y sólo dura un instante, es normal, es una sensibilidad transitoria después de empastar. Suele mejorar en unos 2 a 5 días. A veces hay mala suerte y está sensible meses, hasta que a la final mejora, pero dejando una secuela de sensibilidad que no se va del todo. Puedes probar tratarlo con productos desensibilizantes que aplica el dentista, y también con productos de farmacia que te recomiende y asesore su uso el dentista.

Te empastaron la muela pero ahora duele siempre, al frío sobre todo, al morder también y no para; se alivia con un analgésico pero vuelve. O peor aún estás desesperado de dolor, es insoportable y no se calma con nada.

Pues tienes una pulpitis aguda, uno de los dolores mas fuertes o por lo menos  más incómodos que se puede padecer.

El dentista te la empastó y esperabas que todo fuera bien como es natural, pero la caries era muy profunda, o la muela ya estaba algo sensible o la pulpa ya tenía algún daño pero no te molestaba, o la caries ya había llegado parcialmente a la pulpa, pero el nervio no dió ningún síntoma y a tí te parecía que todo estaba bien y al dentista le pareció lo mismo. Pero ambos se equivocaron. Todos nos equivocamos, a veces inconscientemente y a veces arriesgando a ver qué pasa.

«Eqivocarse es umano y perdonar es dibino.»

Traducción para los que no captan el humor inteligente: «Equivocarse es humano y perdonar es divino»

Una pieza dental que acusa dolor continuo, no se debe empastar; hay que hacer una endodoncia. Siempre. Primero se trata el dolor y luego endodoncia.
No cargues contra el dentista; dile lo que pasa y pregúntale: ¿qué hacemos ahora?

Si el dolor es provocado por cambios de temperatura, dulces, cepillado o al morder algo duro, pero sólo dura 3 segundos y se acabó, no duele más, ni vuelve hasta que se provoque por las causas antes señaladas, es posible que se revierta.

Pero si pasado 15 días no cambia nada, se podría,  probar retirar todo el empaste; aplicar una pasta antinflamatoria que tiene Óxido de Zing-Eugenol y muy conocida por tu dentista y dejarla mínimo 72 horas.

Si la sensibilidad desaparece por completo, se vuelve a empastar con el empaste definitivo. Si no es así, habrá que hacer una endodoncia.

¿Miedo al Dentista o miedo al dolor? Ya no sabes a qué le tienes más miedo.

Dolor de muelas después de la Endodoncia

Si te han hecho una endodoncia hace una semana, es normal que te moleste hasta que los tejidos que rodean la punta de la raíz se desinflamen, regeneren y curen. Habrá que esperar 15 o 20 días. Según el caso, te habrán recetado un antinflamatorio o incluso un antibiótico.

Si te hicieron la endodoncia hace más de 20 días, y cada vez duele más, algo no está curando, habrá que volver a hacerla, pero viendo antes qué puede ser lo que falló. Un fallo en la endodoncia, puede tener solución rehaciéndola, pero no siempre.

Es mucho mas fácil hacer que rehacer (volver a hacer lo que está hecho, deshaciéndolo y haciéndolo de nuevo).

La Endodoncia tiene sus riesgos y a veces se producen accidentes que imposibilitan la instrumentación perfecta de los conductos radiculares, que suelen tener curvas, contracurvas y ramificaciones en forma de delta que impiden una limpieza efectiva de todo el sistema de conductillos internos.

Si tu dentista general no te da una solución y el problema continúa, deberías consultarlo con un endodoncista (especialista, casi siempre exclusivo, en endodoncia). Si se puede rehacer la endodoncia a pesar de la dificultad, y se consigue que el dolor desaparezca, date por feliz, porque la alternativa es extraer la pieza.

Si la Endodoncia te la hicieron hace mas de un año, o hace 5 años, o hace 15 años, y ahora de repente te empieza a doler y nunca te había dolido, ni siquiera el primer día. ¿Cómo puede ser?.

Pues hay que hacer una Radiografía dental para tratar de intuir dónde está el problema y ver la posible solución, que a veces es imposible o al menos sin garantías. El problema es que hay una infección que no ha curado, esa infección es crónica y no da síntomas durante años, a pesar de que hay una patología, dependiendo de las defensas de cada persona o de la cantidad de bacterias existentes, o la virulencia de las mismas.

La solución es rehacer el tratamiento para lograr que la infección se cure. El obstáculo es que hay que deshacer lo hecho y lograr limpiar y sellar donde antes no se pudo. Es posible que si antes no se pudiera, ahora tampoco. Si un endodoncista exclusivo no lo puede solucionar, está indicada la extracción de la pieza dolorida.

¿Pero si me quitaron el nervio, como me puede doler?

Buena pregunta y vaya enigma, es un misterio sin resolver. «me mataron el nervio, pero el muy desgraciado no se murió, ¡sigue vivo!!… habrá que matarlo de nuevo.»

El pobre nervio después de la Endodoncia, está aniquilado. La ausencia de curación se debe a la imposibilidad técnica de limar, instrumentar, eliminar por completo las terminaciones pulpares dentro del conducto radicular, que suele tener ramificaciones en forma de delta o curvaturas abruptas que impiden su total limpieza y su posterior sellado con los materiales disponibles. En los 2 o 3 últimos milímetros del conducto, pueden quedar restos de Pulpa Dental necrótica. Estos restos dentro del conducto si no son eliminados o desinfectados totalmente y luego sellados, pueden servir de hábitat para el desarrollo de bacterias, que el organismo no puede eliminar mediante el sistema inmunitario, porque la sangre no llega dentro del conducto, porque no hay pulpa dental viva.

Esto provoca una infección crónica, que luego da síntomas de dolor. Pero los nervios que acusan dolor son los que rodean la raíz de la pieza y no el nervio de la Pulpa que estaba dentro de la pieza.

Saber más: Endodoncia, tratamiento de conductos radiculares

Hay docenas de situaciones que te pueden producir dolor en la boca o sus alrededores, como la lengua, paladar, garganta, glándulas salivales, senos maxilares, músculos de la masticación, articulación de la mandíbula, piezas retenidas, enfermedades de las mucosas, quistes, tumores, o simplemente que se te mete comida entre dos muelas y te provoca un dolor intenso y que te desconcierta.

El Dentista tiene que hacer el diagnóstico en base al cual hay un tratamiento. Internet sirve para dar información, pero no para dar tratamientos. A eso se le llamaría automedicación, la cual nunca es recomendable por motivos abvios.

Me duele pero, no me encuentran caries: ¡¿Cómo puede ser?!

Lo primero es hacer una o varias radiografías periapicales del diente sospechoso o de los dientes sospechosos. No vale una radiografía Panorámica porque no tiene suficiente definición de detalles. Sólo es útil cuando queremos ampliar el campo de visión y sospechamos «algo más».

Absceso periodontal o lateral

El dentista utiliza una sonda periodontal, para detectar bolsas periodontales. Si tienes piorrea puede que tengas dolor sin tener una caries. El Dentista te hará pruebas de palpación, percusión y reacción al frío. Eso junto con tu historia clínica más una serie de preguntas que te hará, le ayudará a acertar en el Diagnóstico. Recuerda, sin un acertado diagnóstico no hay un acertado tratamiento.
Un problema grave de piorrea, puede conducir a la muerte pulpar (necrosis del nervio), con infección y dolor tanto de origen pulpar  como de piorrea, juntos ¿ entiendes?. Por lo tanto el tratamiento debe abordar tanto la encía( Periodoncia ) como el nervio ( Tratamiento de conducto, Endodoncia ). Si la cosa es grave, la garantía de solución no existe, es un compromiso que debes asumir, o sacar la pieza. Y todo ésto sin tener caries. Si a demás  de todo ésto, la pieza tiene movilidad notoria, casi mejor sácala y ponte un implante en su lugar.

Traumatismos, trauma oclusal, atrición

Los dientes no están traumatizados por un shock emocional. Se trata de golpes o fuerzas excesivas, durante un tiempo prolongado o de repente, que superan el límite de tolerancia de un sistema.

El diente puede haber recibido un golpe hace poco, o hace muchos, muchos años, tanto que no te acuerdas cuando fue. Puede que ese diente esté un poco más oscuro, castaño, o grisáceo.

Puede que la muela  te  duela porque cuando aprietas la dentadura, ésa muela tropiece antes que las demás, y si rechinas los dientes puede terminar produciendo dolor por sobrecarga ( claro que tú lo niegas, porque lo haces inconscientemente y/o mientras duermes ) Puede que seas Bruxómano como casi todos, bueno, como muchos (yo lo soy); ahora hay que ver en qué grado lo eres tú, y que daño hace a tu Sistema Masticatorio.

Un trauma repetido puede desembocar en muerte pulpar sin caries.

Puede que tengas las muelas gastadas en su cara masticatoria, sin esmalte, con la dentina al descubierto y si a eso le sumas el Bruxismo, y comer muy seguido frutas ácidas, puede provocar dolor.

Saber más: Dientes sensibles, sensibilidad dentinaria,

Golpe recibido hace tiempo: Puede ser que de repente una pieza aparentemente sana, sin empaste, sin caries, sin piorrea, sin desgaste, sin nada, virgen, empieza a doler. Puede que al hacerle una radiografía periapical, se le vea un proceso inflamatorio en el ápice. Resulta que hace años recibiste un golpe o mordiste «algo duro» de mala manera, sabe Dios cómo y el nervio se resintió, se murió (necrosis pulpar aséptica) y no avisó. El tejido necrótico es invadido por bacterias circulantes que lo infectan, dando luego los síntomas de dolor. Tratamiento: endodoncia.

Fractura de la pieza

He visto un caso en que la muela está entera, sana, sin caries, sin restauraciones, sin piorrea, sin movilidad, sin desgaste, SIN NADA.En el  hospital le hicieron un Scanner porque la paciente tenía un dolor desesperado y los médicos no sabían qué tenía ni qué hacer. La paciente recorrió 3 dentistas privados, y uno del hospital. Estuvo una noche internada con analgésicos intravenosos. La vió el Neurólogo. Nadie «vió» nada. La muela estaba fracturada de arriba a abajo, pero no se movía. Se produjo una infección y dolor. Yo abrí la muela, y «ví» directamente la fractura, confirmé el diagnóstico y se le hizo la extracción dental. ¡Adiós dolor! y sin Scanner. A veces para «ver» hay que saber donde mirar.

Empaquetamiento de comida

Puede que tengas una separación entre muela y muela y no tengas caries, pero si la comida se mete entre dos muelas, sigues comiendo y se mete más, hace presión contra la encía y provoca dolor. Puede que tengas empaste entre muela y muela, y éste no cierre el espacio. Si es así cambia el empaste, y si es demasiado grande, quizás una corona-porcelana lo solucione.

Limpia bien el hueco entre las muelas, no dejes la comida empaquetada. Usa cinta dental y/o cepillos interproximales. No uses palillos, limpian mal y lastiman más la encía. Habrá que ir al dentista.

Para saber más:

Dolor después de la extracción dental: ¿Y después de la extracción dental, qué?

Dolor por pulpitis e inflamaciones en la raíz dental: Endodoncia, dolor, doler doliendo

No tengas tanto miedo al Dentista. Aprende a elegir. Hoy en día son muy buenos.

El de la foto no soy yo, es otro. Aclaremos.

Suscríbete al blog por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 207 suscriptores

158 comentarios

hola Doc
me han visto 3 endodoncistas + 3 dentistas (que me derivaron a la endodoncia) y no saben que es, me duele una muela que comenzó con sensibilidad y al cambiar la pasta de dientes se me paso… en ese proceso me hicieron un tratamiento por periodontitis hace mas o menos 4 meses atrás… ahora me duele la misma muela, sobre todo cuando me acuesto, como me sacaron varias rx y no hay caries me han dado distintas opiniones…. primero tratamiento de conducto, después otro dr me indico esperar una semana con medicamentos por que puede ser pulpitis por stress o por bruxismo… la verdad a mejorado bastante pero me ha dolido en periodos cortos de tiempo y ademas un día sentía la muela como mas sobresaliente y ahora amanecí con la lengua delicada en la misma zona…. lo que me da terror es que me de una infccion y sea peor

Habitualmente, si una pieza dental tiene un buen soporte óseo, y si sufrió periodontitis, ésta ha sido tratada y estás controlada, el dolor residual, debe ser eliminado mediante una correcta endodoncia y un ajuste de la mordida.
Cualquier Endodoncista exclusivo te puede asesorar.

Hola doctor hace 6 años me realizarón una endodoncia y me pusierón corona ahora al comer me duele al masticar la comida la misma duela a que se puede deber

La endodoncia ha fallado. El fracaso en endodoncia es de un 10% a un 15 % y las reendodoncias fallan en un 50% a 60%. El coste es muy elevado.
¿Qué tal la extracción de la pieza?

Hola Doctor,hace un par de años me hicieron endodincia, sin ponerme corona, y ahora me empezó a molestar. Fui al dentista y me quito el empaste y me puso uno provisional.
Ahora, me levanto sin dolor pero con el paso de las horas me duele muchísimo. Me dijeron que no sabía si estaba fracturada.. que no se veía en la radiografía… ¿podría ser eso y es el motivo de que no me descanse?

Gràcias por la respuesta rápida. Ayer el dolor era insoportable y el dentista me adelantó la cita. Endodoncia realizada, mi vida ha cambiado! Esperemos que haya ido bien, de momento no me duele casi nada . Le felicito por su blog ameno y informativo

Hola doctor, se me cayo el empaste de una muela hace cosa de año y medio. Después de la reparación me dolía cuando tomaba bebidas calientes pero al poco tiempo se me pasó. Ahora vuelve a doler mucho sin más. El dentista dijo que no había caries y me dio un tratamiento de antiinflamatorios, me dijo que esperara unos días. Ahora he terminado el tratamiento y me duele menos a menudo y sobre todo después de las comidas. Me gustaría saber si debo volver al dentista o espero un poco más.

Casi sin ninguna mínima duda, hay que hacer una ENDODONCIA. Bien realizada y lograda, el dolor tiene que desaparecer.
Conseguido este objetivo fundamental, hay que hacerle una corona para que no se acabe rompiendo la propia muela.
Lo dicho: ENDODONCIA, la pulpa tiene una afección y es irreversible.

Hola. Mi caso es el siguiente: Tengo una muela con endodoncia realizada hace 5 meses y reconstruida con corona. No he tenido molestias ni problemas en varios meses. Desde hace 4 semanas la parte del diente por debajo de la corona artificial está sensible (en la mitad trasera principalmente) a ratos más o menos, al tocar con la uña, o al tomar alimentos ácidos, dulces o muy fríos. Cada varios días (6 a 8 días) la molestia, que es llevadera normalmente, aunque bastante constante, se agrava durante un par de horas sin llegar a ser dolor intenso y me desvela por la noche. Pero NO me duele al masticar alimentos. El dentista me hizo radiografía y la endondoncia la ve igual que cuando se hizo, no ve cambios, y no encuentra nada extraño.
A ver si me puedes ayudar para ver por donde van los tiros.
Gracias

Si la endodoncia es correcta, sencillamente NO DUELE AL FRÍO, NI DULCE, NI ÁCIDO.
Si la endodoncia fue un éxito rotundo, NO DUELE AL MORDER NI A LA PERCUSIÓN.
Si todo es correcto nada debe doler.
Si la endodoncia fracasa después de unos meses, tampoco duele al frío, dulce, ácido.
Pero sí puede doler al comer o la percusión.
¿No habría que ver si la mordida está alta y sobre todo ver la muela de al lado????

Buenas tardes doctor soy de Mexico y me gustaria saber su opinion, me trate la caries de una muela, me pusieron un empaste curativo y no tuve problemas al morder ni con lo frio, solo con lo caliente el dolor se sentía agudo y pero se quitaba duraba menos de un minuto, después me quitaron la curación y me pusieron el empaste de resina, no eh tenido problemas con lo caliente y lo frío pero al tratar de masticar me da un dolor agudo momentáneo, volví a ir con la dentista y rebajó el empaste, mejoró un poco pero aun sigue doliendo al masticar, hay que rebajarlo más o sería mejor optar por una endodoncia?

Agradeceria mucho su respuesta.
Muchas gracias.

Sin ninguna duda, Endodoncia y rebajar la muela para que no toque nada al apretar las muelas, nada.
Después, si el dolor desaparece por completo, hacer una corona para que la muela no rompa.

Buenas tardes Doctor, mordí un maní duro, y me duele la muela arriba a la izquierda, solo al morder, qué puede ser? se podrá desinflamar solo? será sangre acumulada debajo de la muela?

ojalá se me desinflame pronto? me habré hecho algo? es normal que duela los días posteriores? hay algo casero que se pueda hacer para desinflamar, ademas de evitar ese lado?

Muchas gracias Doctor

Apreciado doctor, soy de Barcelona. Le escribo para consultarle si es normal que me duela al tragar en el lado derecho por una muela del mismo lado, abajo y del final. la del juicio ya no la tengo. Me refleja el dolor hacia el oído, lengua y según la postura en el ordenador y al dormir sobre el lado derecho. No duele al comer, sensibilidad pero dolor punzante y al tragar. Según los dentistas de aquí en la radiografía no hay nada y no me hacen ningún tratamiento y el dolor va a más. Sobretodo al dormir y apoyar la cabeza sobre el mismo lado del diente.
Si me disiese su opinión estaría muy agradecida,
Mil gracias por esta página de atención.
Saludos,
Maite

Dr, hace cuatro años me hicieron tratamiento de nervio, pero últimamente cuando presiono con esa muela, me duele, qué puede ser….?

La primer sospecha se enfoca hacia un fallo en la preparación-obturación de los últimos 5 mm. del conducto.
Cualquier contratiempo en el sellado final hasta 0.5mm antes del final,sirve de reservorio para la colonización y multiplicación de bacterias que invaden la zona que rodea la punta de la raíz. Afecta al hueso en esa zona y puede ser crónico o agudizarse generando inflamación muy leve, pero suficiente para causar dolor al morder y a la percusión.
Solución: Intentar rehacer la endodoncia fallida (60% posible fracaso), extraer la pieza.

Hola doctor
Hace un mes me puse en serio con mi boca
He hecho 5 empastes y una estraccion
Esa estraccion estaba con infeccion ya, pero con antibiotico se me paso
El problema esta en que cada 3,4,5 o 7 dias, depende, me empieza a arder la parte inferior de las encias y a doler la superior
El dentista me dice que la estracxion esta bien, sin infeccion ni ningun problema
Y no me sabe decir que es
Que me podria comentar usted sobre esto?
Un saludo

Dr. Balboa muy buenas noche soy de México y quisiera una respuesta a lo que me pasa, le comento brevemente: me hicieron una endodoncia en una muela y a la semana me dio un dolor muy fuerte en la encía, ya ha pasado mas de un mes y me han tomado radiografías y no sale nada, ya tengo el poste y la corona provisional, pero lamentablemente el dolor sigue, es muy intenso y me dura de 15 a 30 minutos y posteriormente se pasa el dolor, el dolor se presenta aleatorio un día si y otro no, pero en el peor de los casos se presenta el dolor 3 veces en un día, es muy intenso que duele hasta el oido y la cabeza junto con el ojo
De antemano agradecería mucho una respuesta, porque es muy doloroso y desesperante.
Muchas gracias

La endodoncia no ha dado resultados.
Con los conductos ya sellados, un poste puesto, un dentista que dice no ver nada en las radiografías y un dolor constante, mi respuesta, en principio, es que esa muela hay que extraerla. Cualquier otro intento tiene muy bajas posibilidades de éxito y va a ser una molestia para ti, una pérdida de tiempo-dinero, una frustración mayor y una pérdida completa de confianza en tu dentista, la cual, no debería ser, pero suele ser así.

Hola buenas soy madrileña y el caso es que me hicieron cuatro empastes y una extracción, y se me ha hinchado la cara y de los dolores de muelas generalizados no puedo ni dormir… Hay una muela que me van a cambiar el empaste que necesitará endodoncia, pero me duelen todos los dientes de forma continua, todos,es horroroso. No doy abasto con los ibuprofenos y hoy vuelvo a ir…pero fui el sábado y no me hicieron ni caso y eso que tengo hinchado un carrillo(y se me está hinchando la otra mejilla)… Me duele mucho una muela que tiene un empaste reciente también. Empecé el martes a tomar antibióticos por mi cuenta… Hoy voy pero no creo que me hagan caso… Si no,iré a buscar a otro dentista. Pero estoy desesperada.

Deja una respuesta