El implante BICON fue diseñado no como proyecto de investigación para estudiar osteointegración, sino como un medio para restaurar dentaduras.
La conexión implante/pilar de BICON mediante el cierre por fricción de 1,5º, sigue los principios de la bioingeniería y facilita un posicionamiento universal del pilar en 360º. El cierre por fricción de BICON proporciona un sellado bacteriano probado en la interface del implante/pilar
El diseño de aleta del implante proporciona hueso de tipo cortical con sistemas vasculares centrales alrededor de la superficie implantaria. Este hueso de tipo cortical no solo crece mas rápido, sino que también proporciona capacidades funcionalmente diferentes que el hueso aposicional alrededor de los implantes roscados.
El hombro inclinado del implante proporciona suficiente espacio para las encías, algo crucial para la estética gingival.
Desde su introducción en 1.985, el diseño del implante BICON proporciona un márgen biológico copiado recientemente por otros sistemas de implantes y denominado ahora como «cambio de plataforma.»
Por estas razones nosotros ofrecemos a nuestros pacientes implantes BICON, ya que estos no tienen las limitaciones inherentes a otros sistemas.